DRA. SILVANA A. SAVIO

LOS QUE QUEDARON

PADRES Y MADRES QUE PERDIERON A UN HIJO O HIJA POR SUICIDIO
LIBRO DE APOYO PARA UN DUELO CONSCIENTE Y RECONSTRUCTIVO

La pérdida de un hijo o de una hija por suicido altera la vida drásticamente. Es un punto de inflexión que coloca a los progenitores en un territorio inimaginado.
Se preguntan: ¿Esto que siento es normal? ¿Me estoy volviendo loco? ¿Cederá alguna vez este dolor intolerable? ¿En qué fallé? ¿Cómo sigo?
El proceso de duelo es largo. Las cosas no volverán a ser como antes.

El dolor estará presente probablemente para siempre. Cada uno intentará juntar las partes de su vida. A medida que pase el tiempo, irán adquiriendo mayor perspectiva para poder empezar a trabajar con consciencia en las diversas reconstrucciones necesarias.

Hay un duelo por la pérdida del hijo o hija: hay que construir un  nuevo vínculo.
Hay un duelo por la pérdida del futuro y de los proyectos con esa persona: hay que construir una nueva imagen de futuro.

Hay un duelo por la persona que fueron y que ya no son: hay que reconstruir una identidad.

Este libro pretende ser un mapa destinado tanto a los padres y madres en proceso de duelo por suicidio, como a las personas, profesionales o no, que desde distintos ámbitos, tienen contacto o acompañan a quienes transitan el duelo.
Es un libro que orienta por el terreno que se deberá transitar, que guía por los puntos que se presentarán en el camino, e indica las tareas que es aconsejable realizar.

Este libro de la Dra. Silvana A. Savio supone una contribución enorme para integrar la muerte acontecida a la vida que continúa y para que el proceso de duelo pueda tener en algún momento un cierre claro.

¿Quiere el libro LOS QUE QUEDARON?

Puede adquirirlo en:

Visite entrevistas en Audio-Videos de Youtube
Los Que Quedaron